5 EJERCICIOS PARA EMPEZAR EN EL GIMNASIO
A continuación os mostraremos 5 ejercicios básicos para los primeros días de gimnasio.
1.Corre, pedalea o rema.
Para empezar, un poco de cardio nunca sienta mal,es la mejor opción para calentar y empezar con la rutina.Puedes subirte a una cinta de correr y empezar a trotar, o empezar a pedalear sobre una bicicleta de spinning,o remar con la máquina de remo.
Realizar cardio durante 15-20 minutos.
2.Sentadillas
Este clásico ejercicio consiste en sentarse sobre el aire , posicionarse como si estuvieras sentado, pero sin silla. Dejar transcurrir unos segundos y luego volver a colocarte de pie.
Lo bueno de hacer sentadillas es que puedes incrementar su complejidad. Simplemente deberás añadir peso con una fitball o haciendolas con la multipower.
Realizar 3 series de 10 repeticiones.
3. Dominadas
Este ejercicio no puede fallar en una rutina para empezar el gimnasio, es importante ya que al hacerlo se ejercitan muchos músculos. Si no estás acostumbrado a él, los primeros días se hará duro, pero cuando veas que cada día puedes hacer más repeticiones, te encantará.
![cómo empezar en el gimnasio dominadas](https://www.mundofitness.com/wp-content/uploads/dominadas-1.jpg)
Para empezar, realiza 3 series de 5 dominadas cada una. Tendrás que ir incrementando el número de repeticiones.
4. Press de banca
Uno de los ejercicios clásicos que suele gustar a los entrenadores personales es el press de banca, con este ejercicio trabajarás la zona superior del cuerpo, tríceps, pectoral...
Para realizar este ejercicio deberás ponerte el peso que veas oportuno en la barra,(o simplemente la barra las primeras veces). Una vez hecho esto, estírate en un banco con los pies tocando el suelo, cogiendo la barra. los brazos deben estar doblados en forma que los codos formen un ángulo de 90 grados.
![cómo empezar en el gimnasio press banca](https://www.mundofitness.com/wp-content/uploads/pressbanca-1.jpg)
Realiza 3 series de 5 repeticiones.
5. Elevaciones laterales con mancuernas
Para hacer este ejercicio simplemente necesitarás un par de mancuernas del peso que veas oportuno. Colócate de pie, extiende los brazos sin flexionarlos hacia los laterales, de forma que queden alineados horizontalmente. Con este ejercicio conseguirás tonificar el trapecio y el deltoides medio.
![cómo empezar en el gimnasio mancuernas](https://www.mundofitness.com/wp-content/uploads/mancuernas.jpg)
Haz 3 series de 15 repeticiones.
Comentarios
Publicar un comentario